Otro sindicalista asesinado en Colombia.

Ir abajo

Otro sindicalista asesinado en Colombia.

Mensaje  llangreu_cockney el Mar Mar 11, 2008 3:13 pm

DENUNCIA PÚBLICA
La Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB denuncia ante la opinión pública, el asesinato del compañero LEONIDAS GÓMEZ ROZO, dirigente nacional de esta organización sindical.

El compañero LEONIDAS era trabajador del banco CITY-BANK, hacía parte del Comité Nacional de Empresa de la entidad en la UNEB; integrante del Equipo Nacional de Educación de la Central Unitaria de Trabajadores CUT; miembro de la dirección distrital del POLO Democrático Alternativo y candidato para la CUT Subdirectiva Bogotá Cundinamarca, elecciones que se realizarán el 30 de mayo próximo.

Desde el miércoles 5 de marzo del presente año el compañero Leonidas Gómez se encontraba desaparecido; el sábado 8 de marzo se reportó ante las autoridades su desaparición y en las horas de la tarde del mismo día, fue hallado por su familia y compañeros, brutalmente asesinado, en el interior de su apartamento.

Este asesinato se suma al atentado de que fue víctima el 7 de marzo del presente año, el compañero RAFAEL BOADA, presidente de la UNEB Seccional Bucaramanga, quien afortunadamente salió ileso; dos (2) individuos que se desplazaban en una moto de alto cilindraje le hicieron dos disparos que impactaron en el panorámico de su vehículo particular. El compañero BOADA, ha recibido varias amenazas de muerte.
El Movimiento Sindical Colombiano, especialmente la CUT y sus organizaciones filiales, sigue siendo víctima del exterminio de sus dirigentes y afiliados; razón por la cual, demandamos de las autoridades una investigación exhaustiva que garantice el esclarecimiento de las causas, tanto del asesinato como del atentado, para que no queden en la impunidad, toda vez que la UNEB ha sido objeto de amenazas en varias oportunidades y el año anterior fue declarada objetivo militar por el grupo paramilitar Águilas Negras que continúa cometiendo todo tipo de crímenes.
Expresamos nuestros sentimientos de solidaridad a los familiares y amigos del compañero LEONIDAS, al Polo Democrático Alternativo y al Movimiento Sindical en general.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

RAMIRO ARROYAVE LEMA
Presidente.

SEGUNDO ERNESTO MORA MATEUS
Secretario General.

JOSÉ LUIS JUNCO MARTINEZ
Tesorero

ELIECER OROZCO CARRILLO
Fiscal
Bogotá, D. C. Marzo 9 de 2008


********************************************************************
RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org
********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER. Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido. REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.

llangreu_cockney

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro sindicalista asesinado en Colombia.

Mensaje  Admin el Miér Mar 12, 2008 12:38 am

la mafia que hay en colombia en cuanto a los asesinatos de sindicalistas es flipante,a ver si algun dia alguien toma cartas en el asunto.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Ver perfil de usuario http://primeralinea.bbactif.com

Volver arriba Ir abajo

...

Mensaje  kaosanarkopunk77 el Dom Mar 16, 2008 9:51 pm

el mundo esta podrido...
por eso ai kosas asi dia a dia...

kaosanarkopunk77

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro sindicalista asesinado en Colombia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.